RIESGOS
Para garantizar el éxito de estas transformaciones, se insiste en la necesidad de ofrecer una formación adecuada sobre estas nuevas tecnologías tanto a estudiantes como a profesores y de abordar a fondo las cuestiones éticas y de privacidad.
La creación de contenidos en sistemas de tutoría inteligentes puede verse afectada por la diferencia de programación y enseñanza que cualquier cultura pueda producir, con posibles sesgos que favorezcan a los alumnos pertenecientes a la cultura del productor de dicho sistema.
La disponibilidad de diversos equipos técnicos, la falta de personal adecuado para manejar las herramientas tecnológicas y la necesidad de formar a los alumnos en su uso (Wang-Kin, 2021; Mallik & Gangopadhyay, 2023).
La posibilidad de un trato equitativo entre los estudiantes. Por ejemplo, los ITS no siempre son eficientes porque la provisión de instrucción personalizada para todos puede verse obstaculizada por el diferente desarrollo tecnológico y económico entre los estados (Zanettia et al., 2020).